Cierran Cuatro Penales en Michoacán y sus Presos, Trasladados

Michoacán.- En las últimas horas, cuatro Centros de Readaptación Social de Michoacán cerraron sus puertas luego de que se considerara, no contaban con los requisitos mínimos para cumplir su función; la población penitenciaria que habitaba esos espacios fueron reubicados en otros penales.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, dijo que las prisiones cerradas se encuentran en Jiquilpan, Ario de Rosales, Pátzcuaro y Zinapécuaro

Es necesario trasladar a las personas procesadas y sentenciadas a otro centro penitenciario que reúna los requerimientos adecuados y tenga las medidas de seguridad necesarias, que no pongan en peligro a la ciudadanía”, indicó el funcionario estatal.

El coordinador del Sistema Penitenciario, José Contreras, señaló que la desaparición de estos centros de reinserción social forma parte del programa estatal de austeridad.

Con esta medida, los reos recibirán mayor atención y espacio de esparcimiento en las cárceles a donde sean llevados.

Esta acción se debe a que el número de personas privadas de su libertad que se encontraban en dichos penales era muy reducido y lo que se quiere es que los internos cuenten con una reinserción social completa, además de que se contribuye a mejorar el nuevo sistema penitenciario”, dijo el coordinador.

Los 86 reos que abandonaron los penales cerrados fueron trasladados a las penitenciarias de Uruapan, Tacámbaro, Maravatío y Sahuayo, sin registro de alguna incidencia durante el trayecto.

Comments

comentarios