Va Fátima Híjar a Australia al Campeonato Mundial de Ciclismo

Zitácuaro.- La ciclista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín, viaja rumbo a Australia, en donde participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2017, como parte de la selección mexicana.

Con tal motivo, Híjar recibió, en la capital michoacana, el estandarte del estado, de manos de la titular de la Comisión de Cultural Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo. El certamen se realizará del 5 al 10 de septiembre en Cairns, Australia.

Es la primera competencia mundial a la que la zitacuarense acude y va con expectativas altas. Su meta es quedar entre los primeros quince lugares de su categoría, lo que le permitiría obtener el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Uno de los máximos logros, hasta el momento, es la medalla de bronce que la pedalista obtuvo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, en Piapa, Colombia 2017.

Fátima señaló estar emocionada por su participación en esta justa mundial. Sin embargo, sabe que se enfrentará a las mejores del orbe, por lo que está consciente de la responsabilidad y el esfuerzo que tendrá que dar.

Afirmó que dará todo de sí para sacar el mejor resultado posible para México y Michoacán. Una de sus metas principales será colocarse en el top15. Afirmó que quiere el pase a la Olimpíada de la Juventud y que buscará obtenerlo.

La desventaja con la que inicia la zitacuarense es que casi no tiene puntos de la Unión Ciclista Internacional, porque no ha participado en eventos mundiales, por lo que arrancará atrás en la tabla de posiciones.

Por ello, sabe que le costará trabajo, a la hora de remontar. Por ello su estrategia será posicionarse rápidamente en un buen lugar y alcanzar su clasificación al siguiente evento mundial.

Comments

comentarios