Distribuirán más de mil Toneladas de Cemento a Bajo Precio

Zitácuaro.- Más de mil toneladas de cemento a bajo precio distribuirá la Dirección de Desarrollo Social en el municipio. Para ello, abrió la ventanilla para recibir solicitudes de las personas interesadas en beneficiarse con este programa.

Damián Mancilla, titular de la dependencia, expresó que las solicitudes serán recibidas en todo lo que resta del año, en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas junto al DIF Municipal, a un lado del panteón. El cemento se consigue a través de la organización María Trinitaria.

Cada tonelada será pagada por los beneficiados a 2 mil 300 pesos. En el mercado, el precio es de 3 mil a 3 mil 100, así que el ahorro es de entre 700 y 800 pesos. Este recurso será absorbido por el municipio.

Mancilla señaló que, para agilizar la entrega del material, se harán cortes en las solicitudes cada semana o menos. Esto, con el fin de hacer pedidos cada que se haya completado un viaje de cemento; es decir, cada 36 toneladas, que es la capacidad del camión.

El camión tarda 15 días en traer el material. De esta forma, el cemento se entregará conforme los pedidos lleguen y los beneficiados no tendrán que esperar a que se cierre la ventanilla, a fin de año.

Indicó que no se tiene un estimado de cuánto cemento se entregará, porque desconoce cuántas solicitudes se logren reunir. Sin embargo, como parámetro mencionó que el año pasado se distribuyeron mil toneladas y que ahora será, al menos, la misma cantidad.

Además, del cemento, Mancilla añadió que también se tienen programas de otros materiales a bajo costo. Por ejemplo, están las láminas de fibrocemento, de 3 metros de largo por 92 centímetros de ancho, por 260 pesos cada una.

También se ofrecen tinacos para agua, a mil 232 pesos. Se trata de depósitos de los más solicitados, con una capacidad de mil 100 litros.

Comments

comentarios