Distribuirán Teléfonos Inteligentes en Zonas Rurales de Michoacán

Michoacán.- En las zonas rurales de la Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Región Oriente de Michoacán, 800 personas recibirán un teléfono inteligente y capacitación para utilizarlo con el fin de impulsar un programa educación digital a través de la aplicación Aprende.

La aplicación estará instalada en los celulares con la que tendrán la posibilidad de aprender un oficio, acceder a contenidos educativos de calidad y conocer más sobre la naturaleza de su estado con otra app llamada Naturalista.

A partir de septiembre, 12 facilitadores capacitarán a los beneficiarios para que conozcan y utilicen dichas aplicaciones.

Naturalista, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), es una red social que permite capturar imágenes de plantas, hongos o animales para aprender de ellos y compartir observaciones tanto con aficionados como con profesionales.

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general con contenidos culturales y de capacitación para el empleo. Actualmente tiene más de 1.3 millones de usuarios de 192 países y es gratuita.

Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto de la Alianza del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las fundaciones de Telmex y Telcel, la Conabio y el gobierno de la entidad.

Los equipos que se entregarán fueron acopiados por medio de una campaña que realizó Telcel en 2016, en la que invitó a sus usuarios a llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran a cambio de un paquete con valor de 300 a 500 pesos, dependiendo las características del equipo.

Ricardo Luna, secretario de Medio Ambiente en Michoacán, señaló que con el proyecto se permitirá promocionar la riqueza ecosistémica del estado y “que las comunidades más marginadas exhiban al mundo lo que tienen con estas herramientas.

(Fuente: Milenio)

Comments

comentarios