Obtiene Atlético Zitácuaro su Segunda Victoria del Torneo

Zitácuaro.- Atlético Zitácuaro sumó su segundo triunfo de la temporada, al imponerse, en casa, a los arroceros de Cuatla, por 2 a 1. El marcado pudo ser mucho más abultado, pero los zitacuarenses fallaron varias opciones claras de gol.

El partido se realizó el pasado lunes, con el extra de que fue televisado, a nivel nacional, por la cadena independiente TVC-Deportes. Así, fue el triunfo de los zitacuarenses fue más lucidor y emotivo.

Los zitacuarenses tuvieron un baile en el terreno de juego, de principio a fin, porque desde que botó el balón en el terreno de juego fueron amos de su propia cancha. Los de Cuautla no hilaban, no se coordinaban y no daban una.

Aunque fue un día lluvioso, momentos antes del inicio del partido el agua paró. El clima fue bueno con los del Atlético, porque la pausa duró casi lo justo para que el juego concluyera.

Y, como mencionamos, Zitácuaro fue el amo. Así, desde el minuto 2 se hizo presente en el marcador. Fue un tiro libre al área que fue empujado por Mario Kotasek, el máximo goleador, hasta el momento.

Si comenzó mal, luego de estar con el marcador en contra, los de Cuautla terminaron por desmoronarse. La ofensiva, prácticamente, desapareció. Por su parte, la defensa tuvo que trabajar horas extra, porque los locales estaban encima, tanto por el centro, como por las bandas.

Con claras oportunidades de gol, sólo la suerte salvó a los visitantes, porque los tiradores zitacuarenses erraron en múltiples ocasiones. Ya sea que volaran el balón a la tribuna o lo entregaran al portero en sus manos.

No obstante, la ventaja se mantuvo y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, los de Cuautla pudieron reaccionar mejor. Todo parecía indicar que el regaño del entrenador, en el descanso, había dado resultado.

Sin embargo, Zitácuaro continuó con su juego ofensivo y, nuevamente, volvieron a fallar varias oportunidades claras de gol. Como no atinaban a la portería ajena, los visitantes adquirieron confianza, poco a poco, y ya se atrevían a visitar la portería local.

El gol visitante no cayó porque la defensa del Atlético estaba bien apostada y el portero atrapó las pocas llegadas. En eso, Zitácuaro se volvió a hacer presente en el marcado. Finalmente, una de las tantas llegadas se concretó.

Se trató de una jugada en donde el balón llegó con fuerza al área arrocera y Luis Galíndez metió un cañonazo que el portero enemigo no pudo atrapar. Dos a cero y Cuautla cayó en la desesperación.

Los visitantes lanzaban balonazos al área zitacuarense, con la esperanza de que uno de ellos se concretara. Tuvieron suerte, porque al minuto 81 llegó un centro por la banda derecha que fue rematada por el cuautlense Mario González, para anotar el de la honra.

El tiempo, sin embargo, fue el peor enemigo de los de Cuautla, porque cuanto habían encontrado la brújula, el silvante pitó el fin del partido.

Zitácuaro suma, ahora, seis puntos. Con ello subió 3 peldaños en la tabla general y ahora aparece en el lugar 7 de su grupo. Está, precisamente, a medio camino del primer lugar. En la próxima jornada, la 6, el Atlético irá de visitante, contra el Deportivo Nuevo Chimalhuacán, en el Estado de México.

Comments

comentarios