Sufren Locatarios Filtraciones e Inundaciones que no son Atendidas

Zitácuaro.- Las lluvias mantienen a raya a los locatarios del mercado municipal Melchor Ocampo, ya que las filtraciones y las goteras inundan los pasillos a cada rato, sin que se atiendan sus peticiones de realizar arreglos.

Como las precipitaciones pluviales son a diario, casi a cada hora, los pasillos se inundan constantemente, lo que causa molestias, tanto a los compradores, como a los mismos locatarios.

El problema es que la tubería que debería de llevar el agua de lluvia del techo al drenaje tiene filtraciones, por donde el agua sale e inunda los pasillos y, en algunos casos, daña la mercancía de los locatarios.

Algunos de los afectados creen que el problema no sólo está en el mal estado de la tubería, sino en la falta de desazolve del drenaje, que no tiene capacidad para desfogar toda el agua de lluvia; en especial, cuando hay tormentas.

Lo anterior, porque, aunque se prometió, no se ha hecho un desazolve emergente en el mercado. Al respecto, al principio de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos anunció un programa emergente de mantenimiento al mercado, ante las precipitaciones pluviales.

Se dijo que si era necesario desazolvar el mercado otra vez (porque se realizaron estos trabajos el pasado mes de noviembre de 2016), se harían. Sin embargo, nada ha pasado.

Mientras, los comerciantes tienen que hacer frente a las filtraciones de agua y a las goteras, que aparecen en casi todos los domos que se colocaron en los tragaluces del techo hace apenas 3 años y ya están perforados.

Un jalador de agua, una escoba, un trapeador y una cubeta son, ahora, los instrumentos de trabajo de los locatarios que están en las zonas más afectadas. Y así estatán hasta que la temporada de lluvias pase.

Comments

comentarios