Deja dos Muertos y un Herido, Conflicto Indígena en Uruapan

Uruapan, Michoacán. – Un conflicto desatado la mañana de este lunes entre indígenas de la comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan, dejó inicialmente tres pobladores lesionados, dos de ellos por herida de bala, de los cuales uno murió más tarde, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

La PGJE indicó que, de acuerdo a datos obtenidos durante las primeras investigaciones, el conflicto se desató tras una asamblea comunal entre varios de los asistentes.

Durante el altercado, señaló la dependencia estatal, los indígenas llegaron a los golpes e hicieron varias detonaciones de arma de fuego.

De estos hechos resultaron lesionadas tres personas del sexo masculino, dos de ellas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron canalizadas a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde más tarde se reportó la muerte de una de las víctimas.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional se encuentra en diálogo con las autoridades comunales, para que les permitan realizar las diligencias correspondientes necesarias.

Angahuan es una comunidad indígena del municipio de Uruapan y está ubicada a 142 kilómetros de la capital michoacana, en la región de la Meseta Purhépecha y predominan las decisiones comunales a través de usos y costumbres

Comments

comentarios