Llega Ciclista Zitacuarense en el Lugar 29 del Mundial

Zitácuaro.- La ciclista zitacuarense llegó en lugar 29, durante su primera participación a nivel internacional, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2017, que se realizó en Australia.

Aunque no fue el lugar que hubiera querido la pedalista de Zitácuaro, el Comité Olímpico Mexicano, en un tuit, consideró que su participación fue destacada, porque enfrentó a las mejores competidoras del mundo y aun así remontó 13 posiciones.

Y es que, de acuerdo a su calificación internacional, Fátima arrancó en el lugar 42 y terminó en el lugar 29 de la competencia mundialista. Inclusive, hizo un mejor trabajo que su compañera de la selección nacional, Ana Ruth Clark.

Clark fue para atrás, porque arrancó en el sitio 17, gracias a sus anteriores participaciones internacionales, y al final concluyó en el sitio 30; es decir, llegó una posición atrás que Fátima.

Se desconoce si con este resultado la ciclista michoacana aún tendrá posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, pero lo seguro es que se ha colocado entre las mejores del mundo.

Comments

comentarios