Se Incendia Albergue de Mamá Rosa en Zamora

Zamora, Michoacán.- El predio que por más de 50 años funcionó como el albergue La Gran Familia que dirigía Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, se incendió cerca del mediodía de este martes.

Elementos de Protección Civil municipal informaron que es la cuarta ocasión, en lo que va de este año, que el inmueble ubicado sobre la Avenida Madero de la ciudad de Zamora sufre conflagraciones en su interior.

Ante el siniestro, los cuerpos de auxilio acudieron al domicilio que se localiza en el acceso sur de esa ciudad cercana al estado de Jalisco, a fin de contener las llamas y evitar una mayor tragedia.

Como en anteriores ocasiones, las autoridades desconocen que pudo haber provocado la conflagración en ese inmueble, que aún está a resguardo de la Procuraduría General de la República desde que fue desmantelado.

Los trabajos para sofocar las llamas fueron encabezados por Marco Antonio Elizalde, coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zamora.

El albergue La Gran Familia fue desmantelado el 15 de julio del año 2014 por autoridades federales, quienes rescataron de su interior a cerca de 600 personas, entre ellas 278 niños, 174 niñas y seis bebés recién nacidos.

Comments

comentarios