Cae Atlético Zitácuaro de Visita a Chimalhuacán, por 1 a Cero

Zitácuaro.- Tras dos victorias al hilo, Zitácuaro cayó de visitante por uno a cero ante Chimalhuacán, en la jornada 5 del torneo de la Segunda División profesional. Sin embargo, el marcador no reflejó lo que ocurrió en el terreno de juego.

Los michoacanos llegaron confiados de su futbol, que poco a poco ha comenzado a madurar y hacer de Zitácuaro un equipo duro y aguerrido. De hecho, Chimalhuacán, que se encuentra en los primeros lugares de la tabla, la tuvo difícil para poder encontrar el camino a la portería.

Durante todo el primer tiempo, el partido fue una lucha sin cuartel, con dos equipos dispuestos a dejar la piel sobre la cancha. Zitácuaro mostró una defensa casi inexpugnable, que los mexiquenses no podían superar.

Asimismo, los michoacanos lanzaban veloces descolgadas por las bandas que pusieron en peligro la meta chimeca en varias ocasiones. El primer tiempo concluyó con un par de roscas en el marcador.

Durante la segunda mitad, los aficionados que llegaron al estado La Laguna a apoyar a Chimalhuacán casi se comían las uñas de los nervios. Sin embargo, su equipo les regaló, al minuto 53, el único gol del partido.

Fue en una jugada veloz en la que un centro por el costado de la derecha fue encajado en la portería michoacana por Jonathan Sánchez. Zitácuaro no se amilanó y se lanzó con más furia a buscar el gol de la igualada.

Pero Chimalhuacán, animado por la ventaja, trató, a toda costa, de evitar que los michoacanos se hicieran presente en su marcador. No obstante, Zitácuaro tuvo algunas jugadas claras de gol que fueron salvadas por su portero.

Asimismo, Chimalhuacán intentó, sin éxito, ampliar la ventaja sobre los visitantes, pero no pudieron, porque la defensa se los impidió. El próximo partido de Zitácuaro será el sábado 16 de septiembre, a las cuatro de la tarde, de local, contra los Albinegros de Orizaba.

Comments

comentarios