Aumenta a 102 el Número de Feminicidios en Michoacán

Morelia, Michoacán.- De enero a septiembre de 2017, en Michoacán han sido asesinadas 102 mujeres; tan solo el pasado fin de semana, dos personas del sexo femenino fueron localizadas sin vida en dos puntos de la entidad.

De acuerdo a notas periodísticas y a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante la madrugada del pasado domingo, una mujer de aproximadamente 30  y años de edad, fue  a asesinada con arma de fuego en la ciudad de Lázaro Cárdenas, sin que se conozca el móvil del asesinato.

Por la tarde del mismo domingo, el cuerpo de otra mujer que presentaba una herida en la cabeza fue ubicado entre las aguas de un estanque en el municipio de Tarímbaro; aunque aún no se confirman las causas del deceso, este caso podría ser el número 103 de homicidios contra mujeres en Michoacán durante el presente año.

El municipio donde se han registrado más  asesinatos de mujeres es Uruapan, que suma 12  casos; le sigue Morelia, con 11 casos; Zamora, con 10 casos; Zitácuaro, con 6; Tarímbaro, 5 casos e Hidalgo con 4 registros.

En Apatzingán, Ario de Rosales y La Piedad van tres homicidios en cada uno; Lázaro Cárdenas 4; Ziracuaretiro, Sahuayo, Jacona, Tuxpan, Tacámbaro, Zacapu y Zináparo dos en cada uno y, los 14 homicidios restantes fueron perpetrados en otros 14 municipios.

Comments

comentarios