Defiende Supermán a Indocumentados y Sectores Gringos se Molestan

Estados Unidos.- En su último cómic Superman hace lo que siempre ha hecho: defender y proteger la vida de los inocentes. Ahora bien, si estos inocentes son trabajadores inmigrantes sin papeles… la cosa cambia. Sectores más reaccionarios estadunidenses, que han expresado su malestar ante la imagen del gran héroe americano defendiendo a ilegales.

En el último número de Action Comics (#987 ‘The Oz Effect’), Superman salva a un grupo de trabajadores ilegales, al parecer de origen latino, por el “¡Gracias a Dios!”, que exclama uno de ellos, de morir acribillados a balazos. El agresor es un tipo blanco con la bandera estadunidense anudada a la cabeza que afirma que ellos le han “robado” su trabajo.

¡La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú!”, le responde Kal-El al agresor. Después lo entrega a la Policía a la que también ordena que pongan a salvo a los inmigrantes.

Algunos fans han renegado del superhéroe y sugieren a DC que en este tipo de situaciones Superman debería haberse mantenido al margen y dejar que los inmigrantes fueran asesinados. Hay incluso, quien tras este capítulo ha tachado a Superman de comunista y le acusa de haber traicionado el modo de vida americano.

Uno de los que ha cargado contra Superman es el presentador de Fox News, Todd Starnes, que en un artículo afirma que el personaje de DC se ha convertido “en una herramienta de propaganda para los defensores de la inmigración ilegal”.

Técnicamente, Clark Kent es un inmigrante ilegal venido de Krypton”, señaló Starnes y dijo que es cuestión de tiempo ver a otros héroes de DC haciendo lo mismo en defensa de los “invasores extranjeros”.

Agregó: “veremos a The Flash pasando inmigrantes por la frontera con México y a Wonder Woman sujetando con su lazo a los ganaderos de Texas que defienden su propiedad”.

Comments

comentarios