Invita Cofom a Participar en Primer Concurso de Cuento Ambiental

Zitácuaro.- La Comisión Forestal (Cofom) del estado lanzó invitación a niños y jóvenes del Oriente de la entidad a participar en el Primer Concurso Regional de Cuento Ambiental, con el tema: Si me cuentas de los bosques, me cuentas de la vida.

El concurso ofrecerá premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos, al primero, segundo y tercer lugares, respectivamente. Pueden participar niños y jóvenes entre 10 y 18 años de edad, que radiquen en la región Oriente del estado.

Los cuentos deben de contener temas relacionados con la importancia de la protección y la conservación de los bosques; esto, en un máximo de 4 hojas, tamaño carta, con fuente Arial, de 12 puntos. No debe incluir dibujos ni imágenes.

Asimismo, en la portada se incluirán los datos del concursante, como su nombre, edad, lugar de residencia, nombre de su escuela, grado que cursa. Asimismo, la información sobre su padre o tutor.

La fecha límite para entregar los cuentos es el 29 de septiembre. Pueden presentarse de dos formas: La primera, en el domicilio de la oficina de Cofom, en el Oriente, ubicada en Vivero Magallanes, carretera Ciudad Hidalgo-Irimbo, kilómetro 7.5.

O también se pueden enviar en formato digital, al correo electrónico cofom.oriente@gmail.com. El jurado lo conformarán los integrantes el Consejo Regional Forestal del Oriente del estado. Su fallo será inapelable.

Los resultados se publicarán el día 9 de octubre en la página web www.confom.michoacan.mx, así como en el Facebook Cofom Delegación Oriente. Además, se contactará vía telefónica a los ganadores, para que pasen a cobrar su premio.

Además de los premios en efectivo, los primeros tres lugares recibirán material didáctico, con la temática de la conservación forestal, y su cuento será publicado en la revista de la Cofom.

También se señala en la convocatoria que todos los participantes recibirán un diploma, el cual les será enviado por correo electrónico. Para mayor información, al teléfono 786 1225323.

Comments

comentarios