Se Derrumba Edificio Nuevo; Empresa Vendedora no se Hace Responsable

Ciudad de México.- Residencial San José, o lo que hoy queda de él, se encuentra en el 56 del Eje 7 Sur, en la colonia Portales. Era un edificio de seis pisos y 24 departamentos. Fue construido por la empresa Canada Building Group, cuyos representantes no habían acudido al sitio para revisar el inmueble.

Lo que hizo la constructora fue enviar un correo a los inquilinos para deslindarse del derrumbe. Argumentó que los sismos son “eventos fortuitos” y “no se puede hacer nada”.

Mara Teresa Parra Velasco fue la primera inquilina del edificio y llegó en enero del 2017. Compró su departamento en dos millones 400 mil pesos, inversión que hoy está prácticamente perdida porque no compró un seguro. Su esperanza está en demandar junto con los otros vecinos para demostrar que la constructora incurrió en graves omisiones.

“Un ingeniero de Ejército especializado en construcción que vino a ver el edificio nos dijo que al menos la parte que se cayó parece ser un añadido improvisado al inmueble, sin cimentación adecuada y que por eso todo se vino abajo”, dijo.

La inquilina añadió que la constructora les garantizó que el edificio estaba “hecho con los mejores materiales”, pero fue un engaño.

“Cuando tembló las escaleras se arrancaron y doblaron como papel. Cuando pasaba un camión, en el edificio sentías más fuerte la vibración que afuera. Como si siempre estuviera temblando” añadió.

“Dijeron que había estructuras de acero que atravesaban el edificio. Pero no existen. No hay ni pilares ni castillos ni varillas gruesas. Hay varillas de menos de una pulgada que se doblan como alambres… y las losas rellenas de unicel.” dijo Edmundo Reyes.

Los inquilinos también se quejaron de que el Director Responsable de Obra, el ingeniero Juan Duay Huerta, no responde el teléfono y no se ha presentado a revisar.

Comments

comentarios