Autoriza Cabildo Donación de Terrenos Para Periodistas y Policías

Zitácuaro.- Por unanimidad, el cabildo autorizó donar dos terrenos a los periodistas de Zitácuaro, para que construyan un fraccionamiento propio; además, 3 fracciones para que elementos de la policía municipal edifiquen sus casas.

En la sesión del cabildo del pasado viernes, se presentó la propuesta del alcalde Carlos Herrera Tello de donación de dos predios en la zona de Pueblo Nuevo, que suman en total 3 mil 708.25 metros cuadrados.

Cada medio de comunicación (más de 30) que hay en Zitácuaro recibirá un terreno, a título gratuito, para edificar su vivienda. La propuesta del alcalde señala que hay un “compromiso institucional” con los medios de la ciudad. La propuesta fue avalada por regidores de todos los partidos.

En otro punto, se puso a consideración la donación de 3 predios municipales para entregar a los policías municipales alrededor de 400 terrenos, a fin de que todos tengan un lugar para edificar sus casas.

Los 3 predios propuestos suman 64 mil 189 metros cuadrados; esto es, caso seis hectáreas y media. Por lo extenso que tiene que ser el terreno para la colonia de los policías, se dividió en fracciones, en las tenencias de San Felipe y Curungueo, para completar los requerimientos.

El primero se ubica en comunidad de Macutzio, con una superficie de 17 mil 180 metros cuadrados; el segundo en la Cuarta Manzana de El Pajar, con 41 mil 201 metros cuadrados. Ambos, en la tenencia de San Felipe.

Un tercer predio se ubica a un lado del basurero de Valle Verde, con una superficie de 5 mil 808 metros cuadrados, en la tenencia de Curungueo. Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad.

Al respecto, se mencionó que la creación de la colonia de los policías es un compromiso que anteriores administraciones municipales han hecho y no hay cumplido, por lo que ahora se hará una realidad.

Respecto a la urbanización de los terrenos, tanto de los periodistas, como de los policías, se señaló que se gestionarán recursos, el próximo año, para comenzar con los trabajos.

Comments

comentarios