Prueban que Gobierno Guerrerense Esconde Ayuda a Damnificados

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que algunos medios “inventan cosas que no existen”, sin embargo, en las pruebas difundidas por Apro puede observarse un vehículo oficial con logotipos del gobierno al interior de la bodega privada donde se acumulan víveres para damnificados, al sur de esta capital.

Se trata de una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil (SPC), que dirige el ahijado del mandatario, César Mayares Salvador. La unidad está estacionada en el patio del terreno donde se encuentra una bodega repleta con colchonetas y despensas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En la parte posterior del terreno, sin techo, fueron colocados más víveres y enseres domésticos, sólo cubiertos con lonas negras.

De acuerdo con los videos, fotografías y testimonios, esta bodega se ubica sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, propiedad del ferretero Isval Ramírez, y por la que el gobierno de Astudillo paga una renta mensual de 150 mil pesos, según fuentes oficiales.

El gobierno de Astudillo aseguró que las imágenes difundidas corresponden a 2013 y 2014, cuando también se acumularon toneladas de ayuda humanitaria destinada a víctimas de los huracanes Ingrid y Manuel, durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

No obstante, el video recientemente difundido muestra una ambulancia de la SPC con logotipos de la imagen institucional del gobierno de Astudillo Flores, que inició en octubre de 2015.

Ese hecho muestra la acumulación de toneladas de víveres para damnificados en un lugar que no cumple con los lineamientos para preservar productos perecederos, muchos de los cuales han tenido que ser incinerados porque se echaron a perder.

Comments

comentarios