Será Zitácuaro la Ultima Etapa de Vuelta Ciclista Michoacán 2017

Zitácuaro.- Luego de la suspensión el año anterior, este año si realizará la Vuelta Ciclista Michoacán 2017 y en Zitácuaro se dará la última etapa, donde se ubique la meta definitiva, aseguró José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Michoacán.

La Vuelta Ciclista Michoacán fue pospuesta un poco, en virtud de la situación tan trágica que vivió nuestro país (por los sismos), pero tenemos la palabra del gobernador, Silvano Aureoles, de que sí”, dijo.

El directivo adelantó que se tiene planeado realizarse a partir del próximo 18 de octubre, para terminar el 22. “Vamos a presentarla bien como debe de ser y ya estamos afinando los últimos detalles, es lo que te puedo comentar”, afirmó.

Reveló que para esta edición 2017 se tiene planeado que concluya en Zitácuaro y comprenderá cinco etapas, con tres circuitos y dos rutas, que la hacen ser muy atractiva; además de tocará cinco municipio del estado y con un trayecto total de 540 kilómetros.

“Este año no pasará por Morelia. Estamos viendo dónde empieza. Lo que puedo adelantar es que va a terminar en Zitácuaro y la penúltima etapa va a ser la Tuzantla-Tiquicheo.

“Para los que no han tenido oportunidad de pasar por aquellos rumbos, está una zona llamada La Cuesta del Venado. Es un tramo carretero que está entre Tuzantla y Tiquicheo, entonces va a ser muy atractivo para definir ahí a los campeones”, indicó.

La Vuelta Ciclista Michoacán 2017 se realizará con un promedio de 120 ciclistas y con los mejores equipos del país; además de que repartirá una bolsa de 250 mil pesos en premios.

Comments

comentarios