Llega la Presa de El Bosque al 100% de su Capacidad

Zitácuaro. – La presa de El Bosque ha llegado, en esta segunda semana de octubre, al lleno total de su capacidad, de acuerdo al reporte diario publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia expresa que, en conjunto, las tres principales presas del Sistema Cutzamala (que incluye a El Bosque) tienen un 93 por ciento de llenado. Esto, agrega, permitirá surtir de agua a la Ciudad de México y su área metropolitana, en la próxima temporada de estiaje.

Además, la Conagua indicó que se prevé que aún haya algunas lluvias en el mes de octubre, de acuerdo a sus pronósticos, que calculan el incremento en un 3.4%, en comparación con el año pasado.

Esto, agrega, permitirá la recuperación de las presas y atender la próxima temporada de estiaje. No obstante, invitó a la población a mantener de forma permanente las acciones de cuidado del agua.

Nivel de las Presas

De acuerdo al reporte de la Conagua, El Bosque tiene un nivel de entre 99 y 100 por ciento de su capacidad, que es de 202 millones 400 mil metros cúbicos.

En el caso de la presa de Villa Victoria, se tiene un volumen de llenado del 95.06 por ciento. El embalse de Valle de Bravo, que es el mayor de los 3, también es el que posee el nivel más bajo, con 88.69 por ciento.3

Las 3 presas principales del Sistema Cutzamala, que tienen un conjunto una capacidad de 782 millones 521 mil metros cúbicos, tienen un nivel actual de 726 millones 768 mil metros cúbicos.

Comments

comentarios