Apoya Tec a Verificar Viviendas Morelenses Afectadas por Sismos

Zitácuaro.- El Instituto Tecnológico de Zitácuaro, con maestros y alumnos de la carrera de ingeniería civil, participaron en labores de verificación del estado de edificios y casas afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en estado de Morelos.

La ayuda de los integrantes del Tec de Zitácuaro se dio en apoyo al Instituto Tecnológico de Zacatepec, del mencionado estado, y se realizó en diversas poblaciones afectadas por el sismo.

Esta ayuda extra para los afectados del sismo, se dio a convocatoria expresa del Tecnológico Nacional de México, y fue independiente de la ayuda que toda la comunidad estudiantil del Tec de Zitácuaro realizó a través de la aportación de alimentos, medicinas y ropa, para ayudar a los damnificados.

A Morelos acudieron, enviados por la directiva de la institución, cuatro brigadas de ingenieros y alumnos. Cada una de ellas, estuvo integrada por un docente y cuatro estudiantes. El trabajo de campo fue finalizado el pasado 29 de septiembre.

El trabajo consistió en apoyar en actividades de análisis estructural, en coordinación con el Tecnológico de Zacatepec; esto, para facilitar la emisión de los dictámenes correspondientes, a través de Protección Civil de esa entidad.

Los participantes en esta ayuda a los damnificados de Morelos fueron los maestros ingenieros Javier García Hurtado, César Correa Suárez, Jorge Ivann Contreras Ávila y Jesús Fabián Jaimes Tinoco.

Además de los alumnos Yesenia Cuevas Maya, Marlén Escobar Vega, Francisco Raúl Garduño Sánchez, Perla Alejandra Valencia Abad, Pablo Mendoza Nava, Senón Mondragón Maya.

También participaron los estudiantes Juan Antonio García García, Carlos Jair Frausto Romero, Luis Eduardo Serrato Guillén, Gabriel Esquivel Vargas, Andrés Pérez Soto y Yadira Torres García.

Comments

comentarios