Concientiza Sapa Para Cuidar el Agua y Aprovecharla al Máximo

Zitácuaro.- Con alumnos de la primaria Niños Héroes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) de Zitácuaro conmemoró el Día Interamericano del Agua, bajo la consigna de cuidar este recurso y aprovecharlo al máximo.

El organismo operador señaló, en este al que llamó el “cumpleaños” del agua, que no hay que desperdiciar este recurso. Por ello, el líquido residual también se puede aprovechar.

Por ello, explicó Alejandro Zúñiga Camacho, director del Sapa, el organismo cuenta con una planta tratadora, que limpia el agua residual y la arroja al río, para que sea aprovechada nuevamente.

Los alumnos de la escuela, reunidos en la plaza cívica del plantel, también expresaron mensajes alusivos a la importancia de cuidar el recurso hídrico. Entre ellos, el siguiente: “Tomar gua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua.

Asimismo, la directora, Olivia Hernández Torres, habló de que el agua es básica e indispensable para la vida. Además, hizo una reseña del porqué se celebra este día, en todo el continente americano.

Zúñiga Camacho, por su parte, apuntó que el día que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar el agua, el mundo va a sufrir un gran cambio positivo. De la misma forma, señaló que el organismo que dirige hace un gran esfuerzo y trabajo para que el vital líquido llegue a la casa de todos los zitacuarenses.

Además de este acto, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado realizaron actividades con los niños, como pláticas sobre el cuidado del recurso y teatro guiñol. Todo ello con dinámicas divertidas, para que los estudiantes jugaran y aprendieran.

También, como una recompensa al trabajo que los alumnos han hecho por cuidar el agua en sus hogares, el Sapa le regaló a cada uno un sapacilindro, para que puedan llevar líquido en sus mochilas a la escuela. Además, cada salón recibió un balón y una mochila.

Comments

comentarios