Gana Atlético Zitácuaro a Ocelotes y Trepa en la Tabla

Zitácuaro. – Con un triunfo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ante los Ocelotes, Atlético Zitácuaro se trepó ya al séptimo lugar de su grupo, con posibilidades de disputar los primeros lugares, en las próximas fechas.

El viaje de los zitacuarenses hasta lo profundo del sureste mexicano valió la pena, puesto que, en los números, el rival mostraba un nivel parecido al de los michoacanos. Pero, además, jugaba en su casa, lo que ponía las cosas más a su favor.

Sin embargo, Zitácuaro no se espantó y desde el primer minuto en la cancha se fue al frente, a buscar perforar la portería rival. Los chiapanecos se quedaron pasmados, al ver un rival que llegó con la espada desenvainada

La insistencia de los zitacuarenses rindió frutos, puesto que Luis Galíndez logró perforar la portería chiapaneca con un remate de cabeza, luego de un centro por el costado derecho. Fue una jugada de pizarrón la que, a los 29 minutos de juego, le dio la ventaja a los michoacanos.

Los Ocelotes no reaccionaron y tardaron en responder, por lo que el primer tiempo se terminó con el marcador en su contra. El descanso les sirvió, o quizá fue el regaño del entrenador, porque al volver a la cancha para el complemento se fueron al frente, con ganas de arrasar a los zitacuarenses.

Fue así que, con más fuerza que técnica, los de casa lograron el 1 a 1, al minuto 56 del segundo tiempo, a cargo de su defensa, Eduardo Cabrera. La afición respiró y se ilusionó con la idea de que aún había tiempo para doblegar al visitante.

Sin embargo, con el tanto del empate, los michoacanos se sintieron heridos en su amor propio y no sólo cerraron el avance de la delantera Ocelota, sino que se lanzaron al territorio enemigo para recuperar su ventaja.

Y fueron los zitacuarenses los que lograron volver a mover el marcador, al minuto 62, con una jugada del medio Juan Ismael Galicia. El triunfo era nuevamente de los michoacanos y lo que restaba era defender el gane, lo que sucedió, porque los chiapanecos no lograron hilvanar nuevamente una jugada de peligro.

Zitácuaro lleva una buena marcha, pero quizá en la próxima jornada, la 10, puedan sufrir, porque enfrentarán a uno de los más peligrosos rivales de su sector, al equipo de los Coyotes de Tlaxcala, que marchan en la segunda posición, con 22 puntos. Los michoacanos jugarán de locales y eso puede contar a su favor.

Comments

comentarios