Escapa Sospechosamente de Fiscalía Menor que Acuchilló a Ciudadano

Zitácuaro.- Policías investigadores dejaron escapar a menor de edad que tenían en su custodia, luego de que había sido detenido por vecinos de Zitácuaro después de que apuñaló a un ciudadano que se resistió a ser asaltado.

El hecho ocurrió el pasado jueves, al mediodía, en el cruce de avenida Revolución e Hidalgo. El agresor, identificado como Yael, de 14 años, agredió con una navaja a su víctima, Isaac O., de 18, cuando se resistió a ser asaltado.

Yael dejó a su víctima herida e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por ciudadanos que fueron testigos de los hechos. Más tarde, cuando llegó la policía, lo entregaron a los uniformados.

A su vez, los elementos policíacos lo pusieron a disposición de la Fiscalía. El acusado fue retenido en un espacio, en esta dependencia, como señala la ley. Su vigilancia estaba a cargo de elementos de la Policía de Investigación.

Sin embargo, mientras se realizaba el proceso, este viernes, aproximadamente a las 12:30 del día, el acusado simplemente “desapareció”. Los familiares de la víctima sospechan que pudo haber un acuerdo económico para dejar salir al detenido.

La fiscalía integraba la investigación en contra de Yael, por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas; esto, toda vez que Isaac no se ha recuperado y, por el contrario, su estado es grave.

Si bien el acusado es menor de edad, como ya es mayor de 14 años, la ley establece un procedimiento especial, mismo que no fue seguido por la Fiscalía, ni los policías, quienes no custodiaron adecuadamente al detenido.

El asesor legal de la víctima señala que cuando se dieron cuenta de que el menor había escapado acudieron a ver a la familia del herido, con el fin de intentar llegar a un acuerdo, a fin de librarse de la responsabilidad de haber permitido la fuga.

Por el contrario, afirma que las autoridades deben de hacer frente a la omisión cometida por los funcionarios públicos que debían de velar por los intereses de la víctima y no lo hicieron; en su lugar, con su actuación favorecieron al acusado, en un asunto que parece muy sospechoso.

Comments

comentarios