Citan a Declarar a Menor que Denunció Robo de Despensas

Oaxaca.- Autoridades del Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, citaron a declarar a Iris C., una menor de edad que denunció a través de su perfil de Facebook el robo de despensas destinadas para apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre.

La adolescente expresó en Facebook su inconformidad por el manejo que la síndica Laura Guzmán Cruz daba al reparto de las despensas recibidas para apoyar a los afectados por los sismos.

“Vaya hambre de esa señora ya es hora de que le den su estate quieto”, escribió la joven en sus redes sociales el pasado 4 de octubre.

Dos días después de publicar el mensaje, Iris C. recibió un citatorio en el cual se le pedía que acudiera a las instalaciones de la sindicatura municipal el día miércoles 11 de octubre para “tratar un asunto a través de la conciliación”.

Tras darse a conocer los hechos, el foro Oaxaqueño de la Niñez (Foni) y diversas organizaciones defensoras de los derechos de los niños solicitaron al Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos humanos, su intervención para garantizar la integridad de Iris G.

“Nos parece deleznable que se intimide a Iris C. y se violente su derecho legítimo a expresar o comunicar públicamente su preocupación e impresiones acerca de lo que está ocurriendo en el municipio del cual es originaria.

“Atentan no sólo contra sus derechos, sino también inhibiendo su capacidad crítica y su valor civil”, mencionaron las organizaciones a medios de comunicación.

Las asociaciones exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec cesar cualquier acto de hostigamiento, intimidación o que ponga en riesgo la integridad física y psicológica de Iris Cruz.

Comments

comentarios