Acusan Organizaciones Internacionales de Represor a Silvano Aureoles

Michoacán.- El Frente por la Libertad de Expresión, conformado por organizaciones internacionales y de México, denunció la continua represión por parte del gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, activistas y defensores de derechos humanos.

El frente se manifestó en contra del proceder de los elementos de la policía estatal, quienes el pasado sábado 14 de octubre reprimieron, golpearon y detuvieron a al menos 65 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

En una serie de videos y fotografías difundidas en redes sociales, se observa cómo los estudiantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y golpeados por los uniformados.

Las organizaciones recordaron que el 10 de octubre los integrantes del Movimiento Ciudad de Defensa de La Lona (MCDL) realizaron una protesta pacífica en Morelia, para exigir la evaluación de los daños en las casas y escuelas ocasionados por las explosiones que la empresa PROACON-ALDESA ha realizado para la construcción de una vialidad.

El Frente detalló que al menos 80 elementos policíacos llegaron a reprimir violentamente la manifestación. Además, un grupo de sujetos vestidos de civiles sometió al activista Carlos Olivares Valencia, despojándolo de su teléfono celular. Dentro de un vehículo, Carlos fue golpeado, insultado y amenazado.

El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social denuncio que esta serie de hechos violan los derechos a la libertad de expresión, a la libertad de tránsito, a la libertad, a la integridad y a la seguridad jurídica, de los estudiantes normalistas de Tiripetío y de integrantes del MCDL.

Comments

comentarios