Emiten la Convocatoria del “Reconocimiento” Municipal del Deporte

Zitácuaro. -La Dirección de Promoción y Difusión Deportiva emitió este martes la convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2017; no obstante, ahora se denominará “reconocimiento”, sin explicar la razón del cambio.

Pueden acceder a este reconocimiento los deportistas y atletas cuyo desempeño en el último año haya puesto en alto el nombre del municipio, a nivel estatal, nacional o internacional.

Los requisitos son los siguientes: acta de nacimiento para acreditar que son originarios de aquí; o bien, constancia de residencia en Zitácuaro en los últimos 3 años. También una propuesta con pruebas de los merecimientos deportivos.

Esto, junto con un currículum deportivo, en el que se detallen los logros en el período 2016-2017. Ello, acompañado con fotos, reconocimientos y recortes de periódicos que acrediten haber representado a Zitácuaro a nivel nacional o internacional.

Podrán participar los deportistas que hayan sido premiados en años anteriores, siempre y cuando hayan tenido logros destacados en el período que se menciona, que es 2016-2017.

La premiación consistirá en 30 mil pesos en efectivo. No obstante, no se explica si habrá varias categorías o un solo ganador. Las solicitudes pueden presentarse a partir de esta fecha, hasta el día 10 de noviembre, a las 4 de la tarde.

Serán recibidas en la oficina de la Dirección de Promoción y Difusión Deportiva, ubicada en la Unidad Deportiva Siglo 21. La documentación será turnada al jurado calificador.

La reunión para analizar las propuestas se llevará a cabo el 13 de noviembre. Calificarán el alcalde, la regidora de Deporte, la titular de la Dirección correspondiente y 5 personas que serán elegidas entre deportistas destacados y medios de comunicación.

Al final se votará por quién o quiénes serán premiados y el resultado será inapelable. Todo ello será consignado en un acta que será firmada por todos los integrantes del jurado.

El premio será entregado el día 20 de noviembre, en el acto oficial con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, en la plaza central de esta ciudad.

Comments

comentarios