Se Corona Moisés Aldape Como Campeón de la Vuelta Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Moisés Aldape Chávez, del equipo Tenis Stars, se coronó campeón de la Vuelta Ciclista Michoacán 2017, cuya última etapa se realizó en un circuito en la principal avenida de esta ciudad.

El evento constó de cinco fechas, en diferentes puntos del estado, con la participación de 12 equipos y más de 110 competidores, entre los que se encontraban los mejores del país y algunos extranjeros.

Aldape fue campeón, también, de la reciente Clásica de Zacapu, uno de los eventos ciclistas de ruta más importantes del país. De hecho, Moisés era el favorito, categoría que confirmó al ganar la primera etapa, en Paracho.

La última etapa, en Zitácuaro, constó de un circuito por la avenida Revolución, entre Moctezuma y el monumento a la Bandera, hasta sumar 100 kilómetros. La última serie fue ganada por el colombiano Yohan Colón Buelnas, aunque en la clasificación general Moisés Aldape obtuvo el mejor tiempo de las 5 jornadas.

El inicio del circuito en esta ciudad se realizó minutos después de las 10 de la mañana, en el cruce con la calle Lerdo de Tejada. Los corredores realizaron 26 vueltas al circuito, aunque la primera de ellas no contó, porque fue de reconocimiento.

La jornada dominical congregó a zitacuarenses, a lo largo del circuito, quienes disfrutaron de evento, en el que participaron también dos pedalistas de esta ciudad, y que hace un año fue suspendido.

José Guadalupe Benítez Gómez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclimo, expresó que el evento fue exitoso y que la intención es darle seguimiento, para que se convierta en uno de los más importantes del país.

Comments

comentarios