Realizan Actividades Estados por Donde Pasará la Mariposa Monarca

Zitácuaro.- Estados por donde cruzará la mariposa monarca, en su camino a los santuarios de los bosques michoacanos, llevan a cabo actividades para recibir al lepidóptero, vigilarlo y facilitar su peregrinar de casi 5 mil kilómetros.

Los gobiernos de los estados del norte del país ya disfrutan del paso de las primeras mariposas monarcas. Por ello, Tamaulipas impartió un curso sobre cómo crear parques polinizadores; esto es, espacios con flores en donde las mariposas podrán descansar y alimentarse, para seguir su camino

En Coahuila, se les llaman jardines polinizadores y son realizados por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, en coordinación con el sector educativo. Asimismo, se ha pedido a automovilistas que circulan cerca del río Bravo, que bajen la velocidad al circular, para que no maten a los lepidópteros que van en camino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Saltillo, al sur de Coahuila, ha convocado a la población, el próximo 23 de octubre, al evento llamado Banderazo de Bienvenida a la Mariposa Monarca.

Éste se realizará en el jardín Saltillo, a partir de las 10 de la mañana. De esta forma se busca que la ciudadanía aprecie el fenómeno natural que es la emigración de la monarca y que haga conciencia en su cuidado.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León ha colocado espectaculares que piden a los ciudadanos que reciban a las monarcas con los brazos abiertos y que siga su recorrido por las redes oficiales.

Más al sur, el gobierno de Guanajuato también se prepara para el arribo de las monarcas con la creación de jardines polinizadores, para que también tengan oasis en donde puedan descansar y alimentarse.

Pero este gobierno ha ido más allá y lanzó una app para Android, en donde los ciudadanos pueden registrar, virtualmente, sus reportes del paso de la mariposa monarca por la entidad.

La tarea del seguimiento de la mariposa en Guanajuato es respaldada por 20 municipios, mismos que han capacitado a mil 500 personas voluntarias que esperan el paso de las monarcas del 25 al 30 de octubre.

Comments

comentarios