Triunfa Fátima Híjar en Competencia Internacional de Ciclismo

Zitácuaro.- Un nuevo triunfo obtuvo la ciclista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín, al imponerse, en la categoría femenil, en la competencia internacional del Chupacabras, con un recorrido de 100 kilómetros en la sierra de Juárez, en Chihuahua.

La zitacuarense realizó el recorrido total en 6 horas, un minuto y 46 segundos, luego de subir escarpadas pendientes, en la montañosa ruta, en las afueras de Ciudad Juárez. Fátima fue la primera mujer en llegar a la meta, la que le siguió, lo hizo seis minutos después.

Fátima, de 17 años, sorprendió a los corredores y organizadores, por realizar el recorrido más largo y, además, llegar en primer lugar de su categoría. Ella misma consideró que fue un reto muy duro, porque era la primera vez que corría 100 kilómetros; no obstante, terminó agotada físicamente.

A pesar de que no se preparó específicamente para esta carrera, dijo que fue un reto para ella el participar. Además, comentó que, pese al cansancio, la disfrutó. Lo más sorprendente para ella fueron las muchas subidas que le provocaron cansancio en la espalda baja

Por lo desértico, inhóspito, irregular y duro del recorrido, se considera que esta competencia, en la que participaron ciclistas de tres continentes (América, Europa y África) no es sólo una carrera, sino todo un reto que hace crecer y mejorar a quienes participan en ella.

La competencia inició en 1994, cuando un grupo de pedalistas llevaron a cabo un recorrido de reconocimiento por las laderas de la sierra de Juárez. Lo que buscaban eran nuevos retos para practicar su deporte.

Desde entonces, cada año se lleva a cabo como una forma de superación personal, para quienes participan. De tal forma que ha logrado reconocimiento mundial y un compromiso social con Ciudad Juárez.

Comments

comentarios