Peor Policía…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

En teoría se supone que la policía es la corporación encargada de garantizar la seguridad de la población, en todos los orientes de Michoacán; sin embargo, pareciera que, en Ocampo, se trata de una pandilla bajo las órdenes del capo Juan Manuel Mirada.

Pareciera que en toda la región no les importa el proceder. Y, que de manera sistemática privan de la libertad y violan los derechos humanos, sin embargo, las acusaciones y señalamientos de ciudadanos de Ocampo contra Miranda cada vez son más los conflictos, y desvanecías.

No se han tomado cartas en el asunto, y la justicia todavía no llega pareciera que la procuraduría fue cooptada por los intereses mezquinos del alcalde de Ocampo, en el municipio hay muchas detenciones ilegales, han sido orquestadas por el alcalde en virtud de que se siente afectado políticamente, y su furia es perseguir.

Por ejemplo: está el ciudadano que fue baleado y escondieron la información, así como el despojo de un bien inmueble quien por sus órdenes los mando agredir.

Ya, para Miranda es común mandar a sus lacayos amedrentar a la población y seguir dañando el tejido social, para tal efecto existen varias denuncias penales de ciudadanos, y la fiscalía no ha hecho nada más que darle impunidad.

La fiscalía ha generado direccionar las investigaciones para deslindarlos de responsabilidades, tan al grado de decirles a las víctimas que no ocupan abogado y que revoquen a los que traen si las cosas salgan bien. Mal, mal…

Datos de pruebas existen mechos, pero que esperan para actuar que pase una desgracia como lo de Jungapeo, que esperan para ponerse las pilas, o que se les escape un reo como sucedió; para ponerse amables con las víctimas y decir un “disculpas”. Claro que no, que les pasa están mal deben actuar y dejar a un lado sus intereses políticos y mediocres.

Simulación de Morena…

Los militantes de Morena en Michoacán consideran una mayoría de electoral en el proceso electoral, y siguen sumando adeptos; es decir cascajo viejo; sin embargo, a estas alturas ya los números son otros, ya que se pensaba que todo estaba dado. ¡caray!

Hoy, las cosas han cambiado los morenistas no deben aventar las campanas a vuelo, ya que el escenario político dio giros que los ponen en aprietos, la confianza de que ya la tenían ganada.

Por lo que, ve en Michoacán, el frente amplio ciudadano de varios partidos debería preocuparles a Morena y al PRI, en todos los sentidos posibles, no va ser fácil la contienda y esperar los perfiles que van a ser decisivos.

Por lo tanto, se debe elegir los mejores proyectos, ya que es una exigencia ciudadana ante el desaseo de gobiernos han tenido. Todo dependerán de los nombres.

PT -aliado- de Morena…

Las comparsas y complicidades salen tarde que temprano, PT es tan notorio el fraude y el grado de impunidad con que se mueven dirigentes del PT, líderes que tienen un cacicazgo dentro de los institutos políticos.

Anaya tiene 22 años viviendo y reelegido como dirigente nacional, vividor de la izquierda en México, y le hicieron público que recibió 100 millones de peso, de gobierno de nuevo león, para construir CENDIS.

Imagínese, recursos públicos depositados en cuentas personales, como ¿para qué? Es enriquecimiento ilícito, pero ya salió el mesías de Obrador a claudicar y proteger de honesto a Anaya, por favor: que todo es un complot por que el PT apoyo a Delfina Gómez la desfachatez y el deslinde.

De acuerdo a la ley, a cuentas personales no se pueden depositar recursos públicos, por lo tanto, es un delito y grave, en esa virtud PT-MORENA están en el despeñadero, y estos son los que ven por los pobres de México, lo que se debe hacer una investigación y que regresen la lana, si es que todavía la tienen. Así de sencillo.

Señal Bohemia…

¡Oh!

Cuando pasar te veo, codiciada,

Indolente, flor acordando tus pasos

Tu silueta armoniosa, y lento compás.

 

Y, estoy aquí Si aquí estoy esperando

El anochecer, viendo el mundo como

Se culmina.

Comments

comentarios