Policías “Desaparecidos” Denuncian Secuestro en Morelia, por Parte de Autoridades

Zitácuaro, Michoacán.- No. No estuvieron en un “curso” en Morelia. Los cuatro policías “desaparecidos” fueron detenidos y privados ilegalmente de su libertad durante una semana. La mujer fue golpeada y, a consecuencia de ello perdió a su bebé, dado que tenía 3 meses de embarazo.

Algunos de los elementos detenidos y sus familiares se manifestaron la mañana de este lunes, en la Presidencia municipal. Querían entrevistarse con el alcalde Carlos Herrera Tello para que les explicara por qué fueron retenidos en Morelia, una semana, que se aclare si se les acusa de algo y cuál será su situación como policías.

Sin embargo, el presidente no se encontraba y fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, quien se limitó a escucharlos y les prometió apoyo jurídico. Pero no hubo nada en claro.

Los elementos José I.J., Jenni S., Alejandro N. y Ulises S., explicaron que el sábado se los llevaron a Morelia y los dejaron en un hotel, sin explicación ni nada. Ellos trataron de escapar, de madrugada. Sin embargo, fueron alcanzados por una patrulla que se encontraba cerca, sin las luces prendidas.

Sin saber si, efectivamente, se trataba de una patrulla, fueron llevados a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en donde estuvieron retenidos hasta el viernes.

Indican que nunca se les informó si estaban detenidos, ni de qué se les acusaba. Simplemente se les mantuvo incomunicados. No se les interrogó ni se les golpeó. Les daban de comer media torta, y ya.

El caso de la mujer, Jenny S., sus compañeros dicen que ella fue golpeada cuando los detuvieron en las instalaciones de la Fiscalía, en esta ciudad. A consecuencia de los golpes, perdió a su bebé.

Comentan que el viernes, los elementos del GOE los subieron a una patrulla y los dejaron en las afueras de Morelia, también sin explicaciones. Los 3 elementos varones pidieron aventón para regresar a Zitácuaro, con sus familias.

Sin embargo, Jenni se quedó en Morelia, para buscar atención médica. Actualmente está internada en el hospital del ISSSTE, de esta ciudad, en donde se le practicó un legrado, para sacar el feto, sin vida, de su hijo.

Los policías dicen sentirse en la incertidumbre, porque ni se les acusa, ni se les explica nada. Tampoco saben si están en servicio o no, porque se presentaron a la formación de este lunes, pero no se les tomó en cuenta.

Nadie les da información, nadie les aclara si situación, aunque ellos piden que se les investigue, porque dicen estar seguros de que no tienen nada que ocultar. Ahora sólo piden justicia.

Comments

comentarios