Ofrecen Silvano Recompensa de $5 Millones por Capos Criminales

Lázaro Cárdenas.- Ante el crecimiento del crimen organizado en la entidad, con saldo de 39 ejecuciones en sólo ocho días, el gobierno de Silvano Aureoles ofreció en este puerto “una recompensa de 5 millones de pesos a quien denuncie y otorgue información sobre los objetivos criminales que generan violencia” en diversas zonas del estado.

Luego dijo que “vamos a limpiar la zona de delincuentes, porque lo que requieren los inversionistas es certeza y seguridad”, al tiempo que anunció la depuración de los cuerpos policiales de esta zona”.

Enseguida señaló a la clase empresarial de la entidad que será esta misma semana cuando se dé a conocer la lista de los criminales más buscados por las autoridades, tanto federales como estatales, y que encabezan células delictivas y son generadores de violencia en diversas partes del estado.

La estrategia de seguridad, añadió, será reforzada con la construcción de un cuartel que albergue a 500 efectivos de la Policía Michoacán; la instalación de 400 cámaras videograbadoras, y la conclusión del centro “C5 espejo”, que permitirá el monitoreo de este municipio y la región. “Me voy a encargar personalmente de la seguridad”, prometió.

“Vamos a atrapar a quienes han lastimado la seguridad y paz de los michoacanos”, ofreció.

Aureoles Conejo firmó este lunes el convenio de la Zona Económica Especial (ZEE) entre Lázaro Cárdenas y el municipio de La Unión, Guerrero, con lo que virtualmente arrancan las operaciones de este programa.

Por ello, sostuvo, el Estado está obligado a garantizar certeza a las inversiones y seguridad a la población.

“Se acabó la tregua, se acabó la fiesta, vamos a limpiar la región costera de delincuencia”, expresó el mandatario estatal.

Finalmente, ante su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, y empresarios, Aureoles Conejo dijo que se encargará personalmente del tema de la delincuencia que tiene en zozobra al puerto michoacano.

Comments

comentarios