Siguen en Nómina Personas Despedidas del Ayuntamiento de Ocampo

Ocampo.- Personas despedidas del Ayuntamiento de Ocampo continúan en la nómina como su todavía laboraran ahí. Esta fue una de las sorpresas que personal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se encontró al iniciar una revisión de las finanzas de esta administración.

De acuerdo a información proporcionada por empleados del mismo Ayuntamiento, quienes pidieron el anonimato, para evitar represalias, la auditoría comenzó el lunes 23 de octubre.

Una de las sorpresas detectadas por los auditores fue que una cantidad importante (se dice que el 50%) de las personas que laboran en la presidencia no está dada de alta en la nómina; es decir, no aparecen como trabajadores.

Por el contrario, 4 personas que ocupaban puestos directivos y que ya no trabajan en el Ayuntamiento todavía aparecían en la nómina como empleados en activo. Además, están registrados con un sueldo mayor que el que recibían cuando sí trabajaban en el municipio.

Tal es el caso de Deborah Miranda, quien se desempeñaba como directora de Atención al Migrante, pero que hace seis meses que fue despedida por el asesor legal, licenciado Jorge Luis Rosales.

Durante estos 6 meses, de acuerdo a la nómina, el salario de Deborah se pagaba puntualmente, pero ella no recibió ni un peso. La sospecha es que alguien cobraba ese dinero por ella, y es lo que los auditores van a investigar.

Los revisores demandaron la presentación de los exfuncionarios que se supone que aún laboran en el Ayuntamiento, a fin de verlos en su área de trabajo y hablar con ellos sobre esta problemática.

Otra de las situaciones que se ha detectado es la paralización de la construcción de casas de un programa de apoyo a la vivienda que le fue autorizado al municipio de Ocampo.

Esto, porque se supone que el dinero les fue proporcionado por los gobiernos federal y estatal para llevar a cabo la edificación de viviendas para personas de escasos recursos, pero los trabajos no se siguen con el argumento de que no hay recursos.

Las personas que proporcionaron la información señalaron que los auditores llegaron en un plan muy rudo; sin embargo, señalan que existe la posibilidad de que el alcalde Juan Manuel Miranda Mora quiera llegar a un acuerdo con él.

Esto, porque señalamientos de presunto desvío de recursos frustraría sus planes para reelegirse como alcalde de Ocampo. De hecho, se sospecha que parte de esos recursos “perdidos” podría ser utilizado para la campaña.

Comments

comentarios