Investigan a Trabajadores por Robo, Incluido Director de Didesol

Zitácuaro. – El director de Desarrollo Social, Damián Mancilla García, fue “invitado” por el alcalde Carlos Herrera Tello a separarse del cargo, mientras se realiza la investigación del robo de casi un millón de pesos, de recursos para el pago de becas municipales.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que los trabajadores a quienes les robaron el dinero, que habían sacado del banco, cuando se dirigían a la Dirección de Desarrollo Social (Didesol), también fueron separados del cargo, de forma temporal.

Independientemente de la indagatoria que inició la Fiscalía Regional de Justicia, con el fin de dar con los ladrones y detenerlos, el Ayuntamiento realiza su propia investigación interna, a cargo de la Contraloría Municipal.

La noticia de la separación del cargo de Mancilla García fue dada a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, quien señaló que mientras dure la investigación se hará cargo de la Didesol Claudia Medina, de forma provisional. Todo el personal ya fue informado sobre esta decisión, añadió.

Hurtado apuntó que la separación se dio a solicitud del alcalde, con el fin de que la investigación se realice con transparencia, para que las cosas se esclarezcan “y no se enturbien”.

Dinero de Becas

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer, asimismo, que el dinero que los empleados de Sedesol habían sacado del banco era para el pago de becas. El lunes 30 de octubre, cuando ocurrió el robo, correspondía el pago a los deportistas y creadores culturales.

Además, también se entregarían los apoyos a los indígenas mazahuas y otomíes, así como a los auxiliares docentes, administrativos y de intendencia. El pago se realizaría en la Unidad Deportivo Siglo 21, anexa a las oficinas de Didesol.

Carlos Hurtad indicó que desconoce si el dinero será repuesto, mientras se realiza la investigación, porque esto debería de tratarlo la Tesorería Municipal; sin embargo, se trató de contactar a esta dependencia, pero sin éxito.

Comments

comentarios