Fue Carlos Herrera, Hoy Alcalde, Quien Vendió Terreno Para Policías

Zitácuaro.- El actual alcalde Carlos Herrera Tello fue quien vendió, junto con Alfredo Vilchis Alvarado, el terreno que el Ayuntamiento compró para el fraccionamiento de la policía. El terreno se pagó, pero nunca fue destinado al fin para el que se adquirió, porque no era viable.

De acuerdo al contrato de compra-venta del terreno (cuya copia obra en poder de este medio), Herrera y Vilchis afirman que son propietarios de 4 terrenos que se unirán para ser vendidos al Ayuntamiento.

Como comprador firman el entonces alcalde, Juan Carlos Campos Ponce, y el exsíndico Fernando Terán Huerta. El terreno ya integrado con los 4 predios tiene una superficie de 35 mil 124 metros cuadrados.

El terreno se compró con recursos del Subsemun (programa de apoyo a la seguridad municipal), desde el año 2012. Esto, para el programa de mejoramiento laboral para la policía. Esto es, se construiría un fraccionamiento para los elementos, como “apoyo a la vivienda”.

Sin embargo, el alcalde Campos Ponce sabía que el terreno no cumplía con los requerimientos del Subsemun y que el programa rechazaría su compra. Aun así, lo adquirió. De la misma forma, el vendedor, y hoy presidente, tenía conocimiento de que a él le tocaría enfrentar la problemática del terreno. Por ello, ahora no mencionada nada de él.

Policías que en su momento demandaron la entrega del terreno, cuando Campos Ponce lo adquirió, dijeron que el exalcalde les dijo que se habían pagado 10 millones de pesos por él y que les entregaría la escritura antes de dejar el cargo.

Esto no sucedió en su momento, y después, cuando el vendedor, Carlos Herrera, llegó a la presidencia, ya no se tocó el tema. Los policías dicen que el hoy alcalde les ofreció un terreno en Pueblo Nuevo, pero tampoco se cristalizó la promesa.

Los policías señalan que, teóricamente, Herrera habría recibido la mitad del dinero que se destinó a la compra del terreno, por lo que obtuvo un beneficio, aunque el predio no sirvió para construir el fraccionamiento de la policía.

Y señalaron que el presidente debe de explicar cómo se hizo la negociación y qué pasó, tanto con el dinero, como con el terreno, que ahora es propiedad del municipio.

Comments

comentarios

Compartir
Artículo anteriorSe Hacen…
Artículo siguienteHistorias de Corrupción