Realizaron 7 Dependencias Estatales de Zitácuaro Paro de Labores

Zitácuaro. – De ocho de la mañana a una de la tarde, al menos 7 dependencias estatales con oficinas en Zitácuaro hicieron paro de labores, como parte de una medida emprendida a nivel estatal, para presionar al gobierno para el pago de una deuda de 400 millones que tiene con la Dirección de Pensiones Civiles.

En Morelia, esto implicó 60 bloqueos que paralizaron la capital. En Zitácuaro sólo se cerró el servicio de las oficinas estatales, por parte del Sindicato de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Participaron, en esta ciudad, la Secretaría de Turismo, la Administración de Rentas. Además, también pararon labores Protección Civil y DIF estatales, así como las dos oficinas del Registro Civil y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Aunque el paro se dio por finalizado a la una de la tarde, algunas dependencias ya no pudieron ofrecer servicios al público.

El cese del paro se dio luego de que el gobierno del estado realizó un depósito por 40 millones de pesos del adeudo a Pensiones Civiles. Pero se trata solamente del 10 por ciento del total.

Aunque en Zitácuaro el paro se dio de forma pacífica, en Morelia implicó la movilización de 3 mil elementos antimotines que chocaron con un contingente de maestros en la salida de Morelia a Salamanca y detuvieron a seis mentores.

En este enfrentamiento salieron a relucir gases lacrimógenos, toletes y bates, para cumplir con el operativo mencionado, lo cual llevó a momentos de tensión que luego de unos minutos concluyeron, al obligar a los manifestantes de manera violenta a retirarse.

Inclusive, según publicó Cambio de Michoacán, En algunos videos difundidos por medios virtuales puede verse la forma en la que los guardianes del orden golpean a un detenido mientras otros tantos lo someten arriba de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, se observa en los videos la provocación que desde la parte policial, llevaron a cabo individuos vestidos de civil.

Comments

comentarios