Esperan Mayor Participación de Comercios en el Buen Fin 2017

Zitácuaro.- Este año, se espera una mayor participación de comercios de Zitácuaro en el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, con descuentos que serán vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que sean efectivos.

En conferencia de prensa, la directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Zitácuaro, encabezada por Norma Sánchez Sandoval, se dieron a conocer los detalles de este programa, que llega a su séptima edición.

Sánchez Sandoval mencionó que el año pasado participaron 253 comercios establecidos de Zitácuaro, pese a las limitaciones que hubo por las obras de la avenida Revolución, que limitó a algunas empresas a tomar parte del Buen Fin.

Ahora, apuntó que se espera una mayor participación y aprovechó para llamar a los comercios establecidos que quieran formar parte de este programa de descuentos, que se registren en la Canaco.

Reconoció que el Buen Fin ha sido aprovechado por algunos para abusar de los consumidores. Como ejemplo, apuntó que comerciantes ambulantes, que no están dentro de este programa, utilizaron el logo y engañaron a los clientes con descuentos que no eran efectivos.

Por ello, ahora la Profeco, en voz de Karla Bautista, su representante, vigilará que no se utilice este programa para engañar a la gente. Asimismo, se supervisará, desde días antes, para que no se eleven los precios, para hacer descuentos falsos en el Buen Fin. Asimismo, dijo que se recibirán quejas de consumidores.

Norma Sánchez, por su parte, llamó a la gente a adquirir sólo en el comercio establecido, durante el período del 17 al 20 de noviembre. De esa forma, explicó, se puede garantizar la compra.

Guadalupe Arredondo, vicepresidenta de Mujeres Emprendedoras de la Canaco, dio a conocer que también participarán hoteles, líneas de avión y autobuses, en el Buen Fin, con descuentos, como parte del programa Viajemos Todos por México.

Finalmente, se dio a conocer que los comercios que estén registrados para el Buen Fin serán publicados en la página de la Canaco en Facebook. Asimismo, la gente los podrá identificar, porque las cartulinas con el logo del programa tendrán el sello de la Cámara.

Comments

comentarios