Resultan 4 Heridos por Explosión de Gas, Producto de “Ordeña”

Zitácuaro.- Cuatro personas heridas, 2 de ellas, de gravedad (extraoficialmente se menciona que una de ellas falleció), fue el saldo de una explosión en el camino a la tenencia de San Miguel, a la altura de la entrada a la colonia Morelos.

La causa de la explosión fue el estallamiento de dos tanques de gas domésticos. Aparentemente, trabajadores de la empresa Gas Imperial realizaban la “ordeña” de los cilindros.

Vecinos de la calle Mariano Matamoros, en donde ocurrió el incidente, señalan que esta actividad la realizaban de forma frecuente y que ya habían notificado a Protección Civil, pero no hicieron caso.

Como resultado de la explosión, dos personas resultaron heridas de gravedad. Se trata de Arturo, de 22 años, y Félix, de 38. Ambos, con quemaduras de segundo gravo en diversas partes del cuerpo. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional.

María Guadalupe, de 22 años y con 7 meses de embarazo, presentaba crisis nerviosa, al igual que Amelia, de 51 años. La casa ubicada en la esquina de Mariano Matamoros y Valeriano resultó con daños, producto de la explosión y de las llamas que se originaron posteriormente.

El cuerpo de bomberos controló el incendio, aseguró los tanques de gas y trasladó a los heridos a recibir atención médica. Fueron utilizadas tres unidades para dar servicio a los afectados. Se trata de los vehículos 09, 012 y 474, con 11 elementos de la corporación.

Comments

comentarios