Ya Tiene Cobaem sus Propias Instalaciones; Cuenta con 5 Grupos

Zitácuaro. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, institución pública de educación media superior, que inició el año pasado, cuenta ya con 5 grupos de alumnos y trabaja en instalaciones propias, enfrente del Hospital Regional.

Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación y Salud del municipio, dio a conocer que este año, debido a la demanda, se echaron a andar 3 grupos de primer semestre, con un total de 120 alumnos, que ya iniciaron en las instalaciones que les fueron cedidas por el Ayuntamiento de Zitácuaro.

Ellos se suman a los dos grupos, con 80 alumnos, que iniciaron el año pasado, en un edificio provisional, y que ahora ya están en sus instalaciones y cursan el tercer semestre. Así, conforme a la demanda, se podrá ampliar la capacidad de esta institución, para satisfacer la demanda de educación de bachillerato que hay en el municipio.

De hecho, Medina dijo que antes de iniciar labores esta institución, había un déficit de lugares en los bachilleratos públicos del municipio. Muchos jóvenes dejaban de estudiar, porque no tenían dinero para cubrir las cuotas de las escuelas privadas.

Las instalaciones cedidas fueron construidas para una guardería pública; sin embargo, la institución no pudo echarse a andar, porque no cumplía con la norma que pedía la dependencia que la iba a operar.

Sin embargo, estas instalaciones sí están aptas para el bachillerato. Los alumnos no sólo cuentan con sus salones, sino también con el mobiliario que requieren. El gobierno estatal, a través del Cobaem (Colegio de Bachilleres de Michoacán), ha pagado la planta docente, misma que podría ser ampliada en el futuro, de acuerdo a las necesidades.

El funcionario municipal dio a conocer que esta institución cuenta con la ventaja de que los alumnos pueden salir con dos bachilleratos acreditados; en este caso, los interesados podrán cursar alguna materia extra que les podrá dar este beneficio.

Por ejemplo, dijo, si el joven quería ser abogado y estudió el bachillerato de histórico-sociales, si lleva alguna materia extra podría sacar el de químico-biológicas e ingresar a medicina.

La única limitante es que aún no se tiene la clave de la institución y labora como grupo de extensión. Esto no es problema para los alumnos, porque sus estudios son reconocidos. El trámite para su registro se hizo hace un año, por lo que se espera que pronto sea autorizado.

Comments

comentarios