Nombran a Fátima, Ever y Simplicio, los Mejores Deportistas Zitacuarenses

Zitácuaro.- La ciclista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín, conjuntamente con el marchista Ever Palma y el triatleta Simplicio García Benítez, serán reconocidos como los deportistas destacados de Zitácuaro, durante el 2017.

Aunque la convocatoria no hablaba de premio, sino de reconocimiento, hoy la Dirección de Promoción Deportiva volvió a cambiar el término y siempre sí se lamará Premio Municipal del Deporte.

Los 3 deportistas cuentan con participaciones internacionales, a lo largo del último año, lo que fue tomado en cuenta por el jurado, para nombrarlos ganadores a lo mejor del deporte municipal.

En el caso de Fátima, este 2017 ha sido un año de logros para ella, pues refrendó su medalla de oro en la olimpiada nacional y también participó en el Panamericano, con un bronce, además de haber competido en Nueva York y Australia.

Respecto a Ever Palma, marchista que ha participado en dos olimpiadas, en el último año, fue primer lugar en los 50 kilómetros de la Universiada Mundial, que se realizó en Taipei, Taiwán. Asimismo, fue quinto lugar general, de la final de los 20 kilómetros.

Simplicio García no obtuvo primeros lugares, pero participó en el triatlón mundial de Róterdam, lo que los integrantes del jurado consideraron suficiente mérito para ser reconocido.

El veredicto del jurado será inapelable. Los 3 atletas se repartirán el premio destinado a este reconocimiento, que es de 30 mil pesos, mismos que serán entregados el 20 de noviembre, en el marco del acto cívico por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los integrantes del jurado fueron el síndico, Salvador Martínez; los regidores del Deporte; la titular de la dirección respectiva, Grecia Santoyo; el cronista, Servando Rueda; el periodista Luis Adrián Vázquez, y el atleta Francisco Reyes Posadas.

Comments

comentarios