Notifica Contraloría a Campos Nuevas Observaciones de Irregularidades

Zitácuaro.- La Contraloría Municipal notificó al exalcalde Juan Carlos Campos Ponce nueve pliegos de observaciones más de presuntas irregularidades cometidos con recursos públicos, con los que se presume que causó daño a la hacienda pública federal.

Estas observaciones se relacionan con el ejercicio indebido de recursos que recibió el municipio de Zitácuaro del gobierno de la República y, en tal sentido, fueron enviadas al Ayuntamiento por la Auditoría Superior de la Federación, para su notificación.

Las posibles irregularidades cometidas tienen que ver con el ejercicio fiscal 2015, y de las que ya se había pedido, anteriormente, al exalcalde, que aclarara las observaciones desprendidas de la revisión del recurso.

Sin embargo, como consta en el documento de notificación a Campos Ponce, “no proporcionó la información y documentación que acreditara la solventación de las irregularidades contenidas en los citados pliegos”.

Es por ello, que se presume “la existencia de un daño causado a la Hacienda Pública Federal, estimable en dinero”. Esta notificación es parte de un proceso en el que se podría pedir al expresidente que regrese el recurso mal aplicado.

La notificación todavía da la oportunidad a Juan Carlos Campos, para que en un plazo de 5 días hábiles (que ya se venció), “solvente las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación”.

Aunque no se da detalles de las observaciones entregadas al exalcalde, sí se dan datos sobre sus respectivos registros:

Son la PO1611/17, con cinco fojas útiles por ambos lados. PO1611/17, con cinco fojas útiles por ambos lados. PO1612/17, con siete fojas útiles por ambos lados. PO1613/17, con ocho fojas útiles por ambos lados. PO1615/17, con cinco fojas útiles por ambos lados.

Además, PO1616/17, con cuatro fojas útiles por ambos lados. PO1617/17, con cinco fojas útiles por ambos lados. PO1618/17, con siete fojas útiles por ambos lados. PO1620/17, con cinco fojas útiles por ambos lados. PO1621/17, con cinco fojas útiles por ambos lados.

Comments

comentarios