Es Oficial la Salida de Hurtado; Llega Santiago Jiménez

Por Ricardo Ricardo Rojas

Zitácuaro.- Apenas la Presidencia Municipal oficializó la salida de Carlos Hurtado Casado como secretario del Ayuntamiento, trascendió el nombre de quien lo reemplazará en el cargo: Santiago Jiménez Baca.

La propuesta la realizará el alcalde Carlos Herrera Tello al cabildo, como lo señala la ley, este miércoles o jueves, a más tardar. Aunque se trata sólo de mero trámite, porque se da por descontado de que los regidores la votarán a favor.

Este lunes todavía había incredulidad sobre la salida de Hurtado de la Secretaría, tras las diferencias con el alcalde Herrera, sobre el futuro político del primero de ellos. Sin embargo, ya es un hecho.

La mañana de este martes la Presidencia emitió un boletín en el que se anuncia la salida de Carlos Hurtado, “por motivos personales”, de la secretaria. Inclusive, se le hace un “reconocimiento” a su labor y se le desea suerte.

Con ello se terminaron las especulaciones sobre si dejaba el cargo o no, quien era considerado mano derecha del alcalde y, más allá, un gran amigo de Herrera. Sin embargo, las cosas sucedieron como Primer Plano lo publicó, desde el lunes.

No obstante, el capítulo sobre la disputa política no termina, porque se espera que Carlos Hurtado dé un paso adelante o de lado, sobre su aspiración a contender en las próximas elecciones por una candidatura, como abanderado del PRD.

Comments

comentarios