Contagiados de SIDA 253 Michoacanos, de Enero a Septiembre

Michoacán.- Tan solo de enero a septiembre se han registrado 253 casos positivos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana han sido registrados en Michoacán, informó el Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA de la Secretaría de Salud en el Estado. 11 de los casos corresponden a mujeres en periodo de gestación.

En la entidad los índices infecciosos son liderados por el sector masculino con una estadística que, por cada cuatro hombres con VIH, solamente una mujer presenta este padecimiento en un rango de edad entre los 20 y 35 años.

Juana del Carmen Chacón Sánchez, jefa del departamento citado anteriormente, señaló que desde el primer caso positivo registrado en México en el año de 1985 hasta la fecha, se tiene un acumulado de 6 mil 900, siendo el 40 por ciento el índice de mortandad.

Chacón Sánchez aseveró que muchas de las personas que tienen este padecimiento no acuden a citas médicas, aunque sean mínimos los síntomas que presentan.

Ante ello, el Día Mundial del VIH, la Secretaría de Salud realizará visitas domiciliarias para diagnosticar posibles casos con la atención médica necesaria ya que hasta el momento se han registrado 11 mujeres en periodo de gestación a las que se les dará tratamiento para evitar que la enfermedad se transmita a su producto.

Añadió que en la mayoría de los casos de embarazo con VIH no ha sido transmitido al producto; sin embargo, se debe someter a observación médica puesto que no debe lactar ya que esta es una vía de alto riesgo de contagio.

Comments

comentarios