Primero investigar la Corrupción…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

La universidad Michoacán de san Nicolás de Hidalgo, la nicolaita en una crisis económica profunda y degradante, claro está que la corrupción y el mal manejo de los recursos la pone en aprietos.

Unos de las causas por la cual la UMSNH está en quiebra es por la corrupción que permea en la casa de estudios, en virtud de que a los trabajadores se les adeudan pagos salariales, es decir a la base trabajadora, ya que a los de alcurnia no hay adeudo alguno.

Seguramente que al rector le sale quincenal su cheque, es pues las cosas contradictorias del sistema, quien por conducto del rector pide que se salve la casa de estudios, pidiendo recursos públicos, ya que está en quiebra. Sin embargo, no se ve que audite para fincar responsabilidad donde está la lana.

Ya que, la UMSNH ha sido un botín para amigos y cuates en la renta de edificios y dar clases, incensarios pero que erogan una lanísima; por lo tanto, lo primero que se debe hacer es rendición de cuentas para visualizar donde está el daño, y quien lo ocasiono, segundo transparentar cómo se han aplicado los recursos. ¡Caray!

No se está buscando el hilo negro, las cosas son sencillas de investigar si se tiene voluntad de querer salvar la universidad, se tiene que fincar responsabilidad administrativa previo inyectarles recursos ya que, de lo contrario, no tendrán llenadero. Muestra de ello que muchas instituciones educativas han sido quebradas por lacras.

Siguen Malos Tratos…

El 20 de noviembre la policía municipal y sus lacayos de confianza del director de seguridad pública, detienen a un joven que no cometió conducta delictiva y muchos menos alteró el orden público.

En esa virtud, siguen los abusos de poder de manera pública y que en muchas ocasiones quedan en la impunidad, ¿qué pasa? Con estos policías.

Carlos Herrera, necesita poner orden a los abusos de la corporación, ya que están para salvaguardar a los ciudadanos, más no para lastimarlos. En virtud de que aventar confeti o un huevo que pego en el toldo de una camioneta, no está regulado como un delito o falta administrativa.

Cuando un convoy de policías somete de manera ilegal a un joven, por las órdenes de mediocres que carecen de conocimientos de los derechos humanos, que actúan como animales, bueno por lo menos los animales protegen su raza, pero estos son depredadores de la humanidad.

La verdad, no se vale que inclusive se metieron a un domicilio y con lujo de violencia esposaron a un joven, como si fuera un sujeto de mucho peligro y donde se deben poner las pilas demuestra sus carencias tácticas policiales. ¡Caray!

Es así que, quienes generaron la detención indebida deben ser cesados y sancionados por la putrefacta comisión de honor y de justicia, que sirve para dos cosas. Corrupción e impunidad.

Insisto que estas prácticas deben cesar y no permitir la impunidad de los policías el alcalde debe tomar cartas en el asunto y sin distinción debe aplicar la ley. Ya que, el joven fue lesionado y recluido en el cutrichil del centro de retención policial, y no conforme le cobraron una multa trasgrediendo el principio de proporcionalidad. Mal, mal.

En que se basaron para imponer una multa de esa naturaleza a quien no tiene trabajo, claro está que la lana recaudada de la multas sigue siendo la caja chica del director y sus lacayos. Así de sencillo.

Señal Bohemia…

 

Hombre de paz

hombre de guerra,

siempre con la

Muerte en espera.

 

La nostalgia llega, pero ahí

Estás, esperando el fulgor de los

Cañones.

Por eso la muerte siempre

es así -misteriosa-, pero sincera.

Comments

comentarios