Se Preparan Vendedores de Nochebuena Para Periodo Fuerte de Ventas

Zitácuaro.- Vendedores de nochebuena se preparan para el período fuerte de comercialización de su producto, con la confianza de que la mayoría de sus 7 millones de  plantas se vendrán entre el primero y 12 de diciembre próximos.

Así lo comentó Everardo Hernández Contreras, en su calidad de producto de flor de nochebuena. Indicó que, como de costumbre, a partir del 20 de noviembre comenzó a incrementarse poco a poco la venta.

Sin embargo, dijo que hasta el momento se han comercializado sólo un 10 por ciento de las plantas. No obstante, dijo que no hay nerviosismo de parte de los productores, porque saben que el periodo fuerte es del primero al 12 de diciembre.

Asimismo, 10 días antes y después, también hay algo de venta, por lo que su etapa de venta cerrará el 22 de diciembre, para iniciar nuevamente el ciclo para la próxima navidad.

Hernández dijo que los nochebueneros que producen flor de calidad ya tienen asegurados sus pedidos y prácticamente, sólo se dedicarán a entregar la planta a sus compradores.

Aquellos que apenas inician y todavía no logran una óptima calidad ya comenzaron a ofertar, para vender su producción. Pero no prevén problemas, porque la nochebuena de Zitácuaro ha comenzado a ganar mercado en todo el país.

Everardo comentó, asimismo, que ya partieron a la Central de Abastos de la Ciudad de México los primeros cargamentos. Ese lugar es el principal centro de venta de los nochebueneros de Zitácuaro.

Son 7 millones de plantas, que prácticamente garantizarán que habrá nochebuenas de Zitácuaro en uno de cada 3 hogares mexicanos que adornarán su casa con esta flor, en esta navidad.

Comments

comentarios