Fantasea Alcalde con un Zitácuaro que no Existe en la Realidad

Zitácuaro.- Zitácuaro se ha convertido en un mundo maravilloso, que es una potencia turística y económica, en donde se vive con tranquilidad y libertad. Esta es la imagen que, según el alcalde Carlos Herrera Tello, vive el municipio hoy, porque “su plan” de desarrollo “funcionó”.

Esa es la versión del municipio que el presidente municipal “pintó” en su “entrevista” de cada semana en la radio de Zitácuaro. Afirmó que los ingresos tanto sólo por el aguacate, serán de mil 200 millones de pesos.

Carlos Herrera comenzó su intervención radiofónica con consejos sobre vida sana, en donde él se puso como ejemplo de disciplina, al realizar ejercicio a las 6 de la mañana, además de consumir alimentos sanos.

Y dijo que todos deben de hacerlo, porque así evitarán enfermedades. Después, la “entrevista” abordó el tema de la avenida Revolución, de la que el alcalde se mostró orgulloso por su magna obra.

Cuando la “entrevistadora” le cuestionó sobre el establecimiento de comerciantes ambulantes, cuya actividad no está permitida en esa avenida, el alcalde respondió que se trata de personas que no han entendido y que han sido multada varias veces. “Vamos a ver quién se cansa primero”, afirmó.

Polo de Desarrollo

Después, dedicó su última parte a afirmar que Zitácuaro es un polo de desarrollo turístico y económico. Del primer tema, dijo que el puente del 20 de noviembre atrajo a miles de visitantes.

Presumió que no había cuartos de hotel disponibles; que al Ayuntamiento hablaban para preguntar en dónde se podían hospedar, porque no había espacios. Y dijo que todos quieren venir a Zitácuaro, porque se vive en libertad y con tranquilidad.

Del desarrollo económico, aseguró que “nuestro plan ha funcionado”. Y explicó que “pocas personas dimensionan la importancia del aguacate”. Manifestó que es cosa de días para que se publique oficialmente la liberación de las huertas de este fruto.

Y apuntó que, en enero o febrero, los aguacateros de Zitácuaro comenzarán a vender directamente a Estados Unidos. Esto, beneficiará a todos. También afirmó que, como muestra de esto, fue la primera feria que se realizó en el municipio, de este fruto.

Dijo que a todos los expositores les fue bien: que el de camionetas, las vendió todas, que, en las primeras horas, el de implementos agrícolas ya había vendido 300 mil pesos. Total, que a todos los va bien, que hay desarrollo y que habrá más el próximo año, porque “su plan” ya funcionó.

Comments

comentarios