Compró Aspirante Priista Terreno de 2.3 Millones Para Hacer Jardín

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia y ex titular de Hacienda, compró en 2012 un terreno por $2.3 millones para hacer un jardín junto a la casa donde vive en el fraccionamiento Fortín Chimalistac, de la Ciudad de México.

La compra del jardín ocurrió el 1 de noviembre de 2012, en el periodo de transición entre los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con quienes Meade colaboró.

La casa donde vive Meade no está registrada a su nombre ni al de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, aunque ella sí aparece como la titular del recibo telefónico de Telmex de esa propiedad, que cuenta con dos líneas de teléfono.

No obstante, el equipo de Meade aseguró que las escrituras de la casa sí están a nombre de Cuevas Rodríguez. Los papeles no fueron mostrados.

En la búsqueda realizada en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, no apareció ningún bien a nombre de Juana Cuevas Rodríguez.

El condominio Fortín Chimalistac tiene una entrada en forma de arco y está vigilado constantemente por un policía.

Actualmente, el precio de las casas en el condominio ronda los $14 o 16 millones. El fraccionamiento tiene alberca, una cancha de tenis y otra para squash, salón de fiestas y área de juegos infantiles para sus residentes.

En su declaración patrimonial, Meade dijo a la Secretaría de la Función Pública que su única propiedad es un terreno. Todos los datos de la propiedad sí fueron declarados por Meade, pero en las versiones públicas no se incluyó dónde se encuentra y cuánto le costó.

Como parte de sus funciones en el gobierno, Meade comenzó en 2003 a presentar declaraciones patrimoniales que no eran públicas. Fue a partir de 2013 cuando aceptó abrir una parte de sus bienes al conocimiento de todos.

Comments

comentarios