Es Papalotzin Punto Obligado Para Turistas que Visitan la Monarca

Zitácuaro.- Papalotzin se ha convertido en punto obligado de visita para los turistas que acuden a los santuarios de la mariposa monarca en la región, porque aquí podrán aprender más del lepidóptero que realiza el viaje de miles de kilómetros cada año.

Las alternativas para ver la monarca en el Oriente de Michoacán son, básicamente, dos: los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario. A ambos acuden miles de turistas en cada temporada.

En ellos pueden apreciar a las mariposas que atravesaron casi toda Norteamérica para venir desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos al corazón de México, a hibernar. Esos insectos diminutos viajan al menos unos 4 mil kilómetros, lo que se considera una maravilla natural.

Así, después de visitar los santuarios, los amantes de la naturaleza podrán aprender más de la monarca en Papalotzin. Es un criadero de mariposas creado por el ecologista Moisés Acosta, ubicado a 10 minutos del centro de Zitácuaro.

En una ladera de la colonia Fovissste está el mariposario en donde se puede observar, en vivo, el proceso de vida las monarcas: desde que son larvas, orugas, capullos y su desarrollo final.

Moisés tiene monarcas auténticas que cría, para que las personas aprendan más de ellas, las amen y aprendan a cuidarlas. Además, aprenderán algo más del equilibrio del medio ambiente y la importancia de cuidar la ecología.

Para que no todo sea una aburrida clase de biología, las instalaciones también cuentan con espacios para practicar el rappel, viajar en tirolesa, en kayak, así como practicar el campismo. Es decir, turismo de aventura, para los amantes de la naturaleza.

Moisés Acosta ha dedicado parte de su vida a divulgar el fenómeno de la mariposa monarca, así como instruir a niños y jóvenes sobre el medio ambiente… y, además, se pueden dar la oportunidad de una aventura como el gotcha…

Comments

comentarios