Dan Árboles Naturales Navidad con Aroma de Bosque Zitacuarense

Zitácuaro.- La navidad en casa, con aroma a bosque zitacuarense, es posible con los árboles de oyamel que comercializan los productores del municipio y que ya comenzaron la venta para esta temporada.

Al menos 6 mil arbolitos de navidad cultivados en Zitácuaro cuentan con permiso de comercialización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Los precios van de los 350 pesos, por un pedazo de bosque navideño.

Durante un recorrido por el vivero y centro de comercialización de La Dieta, en la tenencia de Crescencio Morales, se pudo observar que la venta, aunque muy floja en estos primeros días, ya comenzó.

En este inicio de temporada, cuando se han comercializado apenas un 10 por ciento de los árboles que serán vendidos, es posible aun escoger los mejores; esto, antes de que los grandes intermediarios lleguen por ellos, para venderlos en otras partes del país.

El bosque tiene miles de árboles que están a la espera de que las familias lleguen y recorran sus caminos para que elijan ese pino que adornará su casa esta navidad y estará presente en las festividades.

Una vez que han escogido el que piensan que es el mejor para ello, del tamaño que necesitan, un grupo de jóvenes de la tenencia, armados con una sierra, los cortan y los cargan en el vehículo familiar, para que comience el camino a casa.

La posibilidad de elegir el árbol que se desea, es la diferencia entre comprar un árbol producido en Zitácuaro o adquirir otro, también natural, pero de importación, que comercializan las tiendas de autoservicio.

Además de la ventaja de que el árbol producido en Zitácuaro está más fresco y sin conservadores, porque va directo del bosque al hogar, sin más intermediarios. Al pagar el árbol, los encargados del vivero otorgar una carta de porte, que muestra el permiso de corte oficial, por parte de las autoridades ambientales, para mostrarlo en caso de inspección.

Comments

comentarios