Es Otra vez el Jardín Constitución Sede del Comercio Navideño

Zitácuaro.- Como cada año, el Jardín Constitución o Chiquito, es la sede del comercio de temporada navideña, al que los ciudadanos acuden a adquirir sus adornos para celebrar las fiestas y, en enero, los juguetes de Reyes.

El permiso para los vendedores de árboles artificiales y adornos navideños fue dado desde el 17 de noviembre y vence el 20 de diciembre. Por ello, desde hace dos semanas el Jardín Constitución luce de noche luces de todos los colores, de las series que adornarán las casas de los zitacuarenses.

Aunque la temporada fuerte de venta es en diciembre, la colocación anticipada les ayuda a mostrar sus diferentes productos. Y, ya sea por comodidad o tradición, los zitacuarenses están acostumbrados a ir al Jardín Chiquito para comprar sus adornos, a pesar de la oferta de tiendas de autoservicio.

Los vendedores de adornos navideños son, en promedio, 35, pertenecientes a dos uniones de comerciantes. Ellos recogerán sus puestos el día 20 de diciembre, cuando el espacio de la plaza será ocupado por los vendedores de juguetes.

Inclusive, algunos comerciantes de adornos lo único que hacen es cambiar de mercancía y también ofrecer juguetes y regalos. El permiso para los jugueteros es del 21 de diciembre al 7 de enero.

El número de los que vender regalos para Reyes es de más de 200. No sólo ocupan todos los espacios del Jardín Constitución, sino también las calles aledañas a esta plaza, por lo que algunas vías serán cerradas a la circulación durante el final del año y la primera semana de enero próximo.

Comments

comentarios