Lanzan Convocatoria Para Galardón Abel Medina Solís 2017

Zitácuaro.- La Dirección de Promoción Cultural lanzó la convocatoria para el otorgamiento del galardón Abel Medina Solís 2017, que busca incentivar a artistas, creadores y promotores del municipio.

El registro de candidatos está abierto y cierra el próximo 8 de diciembre. Se puede realizar en la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, ubicada en el Centro Cultural Casona de la Estación, en avenida Hidalgo oriente 212-A. El horario de recepción es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los creadores, artistas, gestores o promotores culturales que aspiren al recibir el galardón deberán ser originarios de Zitácuaro las categorías son las siguientes: 10, 20, 30 años o más de trayectoria, comprobables.

Además, presentar evidencias del trabajo artístico, como fotografías, videos o archivo bibliográfico, así como el currículum. Esto, antes del cierre de la convocatoria; esto es, antes del 8 de diciembre.

La etapa decisiva de la premiación se realizará el 11 de diciembre, cuando los aspirantes deben de participar en una gala que se llevará a cabo en el auditorio municipal Samuel Ramos. En ella deben de realizar una muestra del acervo cultural en el que han destacado. Tendrán un tiempo mínimo de 2 minutos y máximo de 5.

En esa gala estarán presentes los integrantes del jurado, quienes luego de presenciar las demostraciones de los candidatos emitirán su fallo en ese momento. Su decisión será inapelable.

Al respecto, el director de Promoción Cultural, Tayde González Arias, indicó que este es el segundo año en el que se otorga el galardón. Añadió que la idea es incentivar y reconocer el talento artístico zitacuarense.

González señaló que el año pasado se reconoció el trabajo de 6 artistas. Dos en cada categoría: 10, 20 y 30 o más años de trabajo creativo. Los ganadores reciben un diploma y el galardón, que está hecho en fibra de vidrio.

Comments

comentarios